ES CA EN FR DE IT RU

El entorno energético del Hotel del Arte


Su situación no es sólo singular por encontrarse justo delante de la playa de La Marina d’Aiguadolç, sino por hallarse en un punto en el que el Massís del Garraf llega hasta el mar.

Enfrente del hotel se aprecian 4 montañas que tienen forma piramidal que actúan como filtros que absorben energía y la devuelven de manera ordenada y reestructurada.

Esta energía invisible la podemos encontrar en todos los seres vivos, pero también en los seres no-vivos. Más allá de la materia que forma la parte física de todos los elementos que integran el universo, éstos también están formados por energía inmaterial (potencial, cinética, mecánica, magnética, nuclear, etc.).


En la actualidad se sabe que a todos los tipos tradicionales de energía, hay que añadir la energía espiritual. Sin embargo, en las milenarias civilizaciones orientales (Japón, China, Corea, etc.) esta energía ya era conocida en la antigüedad y recibía el nombre de “Chi” (Ki o Gui).

Algunas técnicas orientales como el Reiki, el Feng-shui o el Yoga son aún usadas hoy en día para aportar el bienestar y la armonía general del individuo con su entorno, haciendo especial hincapié en la reestructuración a nivel energético como forma de curación. Las pirámides tienen el poder de reorganizar todos los tipos de energía, incluido el Chi o energía espiritual.

Según Albert C. Miró,  experto en Reiki y energía espiritual:

“Cuando nuestro campo de energía biológico activo entra en contacto con formas piramidales y es filtrado por su magnetismo, se obtiene una renovación energética que puede conseguir una calidad de vida mejorada. El campo magnético de las pirámides posibilita la eliminación de agentes nocivos, que perjudican la calidad de vida en general, teniendo como resultado positivo una mayor estabilidad y resistencia.
Como por ejemplo: Mejores descansos, físico-mental y psíquico, teniendo mejores sueños.

La particularidad del campo de fuerza bioactivo de las pirámides de energía, puede suponer un aumento de rendimiento, y por consiguiente una mayor alegría de vivir, un mayor potencial creativo y capacidad espiritual para realizar nuestras metas, gracias a la transformación de las tensiones entre personas por efectos más armónicos que generan sentimientos positivos de armonía, comprensión y seguridad.”



El hotel cuenta con un importante número de pirámides situadas en el interior de sus instalaciones, pues muchas de las esculturas de Josep Ma. Subirachs incluyen elementos piramidales integrados, con una visión metafísica única que les concedió su creador. Quizás el mejor ejemplo es el conjunto escultórico “Estela”, formado por 6 grandes bloques de mármol travertino que forman las letras del nombre del hotel y que se encuentra en la terraza del mismo, visible a todos los transeúntes.


playa hotel estela pic

SÍGUENOS

ikono flickerikono bloggerikono pinterest